«Nos dieron muchas facilidades, incluso nos dijeron que podíamos visitar la clínica donde daría a luz a nuestro hijo la madre de alquiler, y además nos buscaban hotel. Insistían en que íbamos a estar muy bien atendidos» Dice Manuel.
Pagaron 130.000 dólares, dividos en tres plazos (unos 100.000 euros en total) por un embarazo, gestación y un niño que jamás llegó. Los habían estafado.
La encargada de estas estafas es una agencia californiana llamada "B coming", una agencia que ya ha estafado a más de 6 parejas españolas y contra la cual nadie quiere meterse en litigios pues los costes judiciales en Estados unidos salen muy costosos.
-¿Cuándo se dieron cuenta de que les habían engañado?
-Debíamos ir a Estados Unidos y no nos llegaba el aviso para viajar por parte de la agencia. Empezamos a sospechar porque la madre de alquiler ya debía estar preparada para quedarse embarazada, puesto que ya habíamos pagado todos los gastos -explica Manuel.
-¿Cuánto en total?
-Ciento treinta mil dólares.
-¿Qué servicios iban incluidos en el precio?
-La madre contratada, la clínica donde daría a luz, los honorarios de la agencia y otros gastos que nos indicaron que era necesario atender, como las revisiones médicas de la madre, una compensación económica [entre 1.200 y 1.800 euros mensuales al cambio] por tener que dejar de trabajar, abogados, seguros médicos...
-¿Llegaron a ver en persona a la mujer que iba a darles un hijo?
-Ni siquiera pudimos saber si realmente había madre de alquiler.La agencia nos dijo que en ese momento era difícil encontrar una mujer adecuada para nosotros porque tenía mucho trabajo.Pero que todo se arreglaría... Hasta hoy.
-¿Creen que podrán recuperar el dinero pagado?
-No. Los abogados americanos nos han dicho que la agencia se ha declarado en bancarrota.
[En octubre del año pasado, B Coming perdió la licencia de su negocio por impago de impuesto].
-¿Probarán con otra agencia?
-Nosotros, gracias a Dios, podemos intentarlo otra vez. Pero hay gente, nos cuentan, a la que han arruinado.
Patricia Pinto Llorens
No hay comentarios:
Publicar un comentario