martes, 20 de mayo de 2014

El violador del estilete


Otro ejemplo de los liberados y excarcelados de las cárceles, gracias a la anulación de la doctrina Parot, es el siguiente, esta noticia nos muestra, que no se puede aplicar la misma ley para todos los casos, y que debería de ser esta más personalizada, pero entonces entraríamos en el debate moral y ético, de que todos los ciudadanos somos iguales, y por lo tanto debemos de ser juzgados por las mismas leyes, siendo estas injustas en algunos de los casos.

Vuelve a prisión el 'violador del estilete', liberado por la derogación de la 'doctrina Parot'

La Policía Nacional ha detenido a Félix Vidal Anido tras intentar agredir a una mujer en Lugo. El 'violador del estilete' salió de la cárcel hace unos meses favorecido tras la anulación de la Doctrina Parot.
El Juzgado de instrucción número 1 de Lugo ha ordenado el ingreso en prisión de Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete y excarcelado al anularse la doctrina Parot, como presunto autor de una nueva agresión sexual.
Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido este sábado después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida. Según la denuncia de la mujer, Félix Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar.

En su declaración ante el juzgado de guardia de Lugo, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase. Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también prestó declaración ante el juez de guardia.

También acudió al juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal. Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, y se ordenó un registro en su domicilio en la localidad lucense de Pol, tras lo que fue llevado de nuevo al juzgado, donde su titular decretó el ingreso en la prisión de Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei.
Aitana García Hernández y Anastasia Palomar Terwiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario