Todos escuchamos la noticia el 21 de enero de 2013.
Alrededor de las dos de la tarde, una mujer de unos 50 años ha caído a las vías del metro en la estación de Marqués de Vadillo al perder el conocimiento. Un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en el anden ha saltado a sacarla.
El conductor del tren, al que únicamente le quedaban 80 metros para llegar al anden, pudo frenar a tiempo sin necesidad de utilizar el freno de emergencia al ver que alguien corría por la vía. La mujer, que desconoce la causa de su desmayo, por suerte solo sufrió una leve contusión en la cabeza.
Aunque hay mas gente joven en el anden, Rubén, el héroe de esta historia, fue el único que acudió en auxilio de esta mujer.
Se puede observar que este agente de la policía nacional cumplió con el articulo 6 del decálogo ético del cuerpo nacional de policía, aunque dicho decálogo en ese momento no existía.
Tal articulo dicta: "Dar un trato esmerado a los ciudadanos a quienes se ofrecerá información suficiente, auxiliándoles en aquellas situaciones que requieran una actuación inmediata para evitar riesgo o desamparo".
Aunque Rubén no estaba de servicio, y había mas personas en el anden que podían haber reaccionado, solo el acudió a su rescate actuando sin pensar en las posibles consecuencias, pues considera que ese es su deber.
Raquel Hernando San Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario